Área INGENIERÍA Y SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES  
MP contrata el mantenimiento y operación de tratamiento de aguas de la planta hidrometalúrgica de Cobre las Cruces.

MP Servicios Industriales ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento y operación de las instalaciones de tratamiento y trasiego de aguas de la Planta Hidrometalúrgica de Cobre las Cruces, S.A.

Situado en los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, Cobre las Cruces es el proyecto minero más importante de Europa y una de las mayores inversiones industriales de Andalucía que utiliza la hidrometalurgia como tecnología limpia para producir cobre y reutilizando aguas residuales para el proceso industrial.

 

Cobre las Cruces es el proyecto minero más importante de Europa y una de las mayores inversiones industriales de Andalucía que utiliza la hidrometalurgia como tecnología limpia para producir cobre y reutilizando aguas residuales para el proceso industrial.

Las instalaciones objeto de mantenimiento y operación por parte de MP Servicios industriales incluyen.

  • La estación de bombeo de agua reutilizada desde la EDAR San Jerónimo de Sevilla, la línea de impulsión (17 Km) y la linea de descarga (12 Km).
  • La estación de bombeo desde la balsa de acumulación PSP y la línea de impulsión a la planta hidrometalúrgica.
  • La planta de filtración y la planta de ósmosis inversa para aporte del agua del proceso hidrometalúrgico.
  • La planta potabilizadora y la planta depuradora para aguas de servicios.

as dimensiones de este singular proyecto minero exigirán, por parte de MP, gran responsabilidad en el desarrollo de los servicios medioambientales ofrecidos.

Germán García Bolaños
Director Área Ingeniería y Servicios Medioambientales